Fines

La Fundación Padre Miguel de Bernabé fue constituida en mayo de 2012 por sus discípulos con el propósito de cuidar, difundir y continuar su obra que consideran un bien valiosísimo para la Iglesia Católica y para la sociedad en general.

Sus fines son:

  • La custodia, organización, catalogación y control de acceso a cuantos documentos, volúmenes y todo tipo de objetos concernientes al P. Miguel de Bernabé, su vida y su obra, pueda conseguir la Fundación.
  • La difusión y desarrollo de la obra del R. P. Don Miguel de Bernabé Ibáñez por todos los medios conocidos.
  • La promoción de la investigación sobre la obra del P. Miguel de Bernabé. De acuerdo con sus fines la Fundación atiende, en la medida de sus posibilidades, las peticiones tanto de instituciones como de formadores o particulares que desean conocer la obra del padre Miguel de Bernabé, impartir sus enseñanzas o utilizar los recursos complementarios a la misma. Aparte de las normales tareas de estudio y catalogación, la Fundación organiza cursos y promociona Institutos para la investigación de áreas concretas relacionadas con la obra y proyectos del padre de Bernabé.
Gobierno

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación.

Presidente: D. Jaime Cidoncha López.

Vicepresidente: D. Juan Antonio Bueno Peralta.

Secretario: D. Manuel Querol Canteras.

Gerente: D. Claudio Miguel Lamas Martínez.

La Fundación está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación y Cultura por Orden Ministerial de 26 de noviembre de 2012